Escuela de Grabado y Diseño Gráfico

¿Cómo me puedo inscribir en alguno de los cursos de la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico?

Actualmente solo se imparte el Máster en Grabado y Diseño Gráfico. Este curso de posgrado es un título propio de la Universidad de Castilla La Mancha que se imparte en colaboración con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda.

Los alumnos acceden mediante una beca que se solicita al final del curso académico. Mas información en Inscripción

¿Qué requisitos necesito para acceder a una beca del Máster?

Podrán optar a estas becas todos los ciudadanos de la Unión Europea, así como los no comunitarios con permiso de residencia que tengan el título de Graduado o Licenciado en Bellas Artes, Licenciados / Graduados en Bellas Artes, Graduados Universitarios en Diseño Gráfico o Ilustración y Graduados Universitarios en Técnicas de Grabado o Estampación. Para estudiantes extracomunitarios será imprescindible presentar la homologación del título resuelta, no en trámite.

¿Cómo ver las bases de la beca?

Descargue el folleto de solicitud de beca aquí (PDF 320 KB)

¿Dónde se imparten los cursos?

Toda la formación se imparte en las diferentes instalaciones de la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico, dentro del Museo Casa de la Moneda.

C/ Doctor Esquerdo, 36. 28009 Madrid. Plano de situación

¿Cómo puedo enterarme de las novedades de la Escuela?

Para estar actualizado sobre los eventos y convocatorias de la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico síganos en las redes sociales y en la sección de Noticias.

Tinta de Verano

¿Qué es Tinta de Verano?

Tinta de verano es la exposición anual donde los alumnos de la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico Real Casa de la Moneda muestran las obras realizadas durante el último curso académico y presentan sus Trabajos Fin de Máster. La exposición se realiza en el Museo Casa de la Moneda.

Consulte la sección de Actividades para saber las fechas de la última exposición.

¿Cómo puedo conseguir el catálogo de la exposición?

En la inauguración se regala el catálogo de la exposición que también se puede solicitar en el punto de información del museo si quedán ejemplares disponibles. También se puede consultar una versión online aquí.

Certamen de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores

¿Qué requisitos se necesitaron para poder participar en el Certamen?

Pudieron participar todos los artistas españoles o residentes en España inscritos en cualquier centro, tanto público como privado, dedicado a la enseñanza del arte gráfico y la ilustración.

¿Se realiza alguna exposición de las obras presentadas?

Tradicionalmente, coincidiendo con la entrega de premios, se organiza una exposición con una selección de las obras presentadas, dentro de las instalaciones del Museo Casa de la Moneda.

Más información: Museo Casa de la Moneda

Otros

¿Facilita la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico algún tipo de información sobre numismática o moneda de colección?

No, la Escuela de Grabado de Diseño Gráfico no facilita información de este tipo. Si tiene alguna consulta sobre numismática, o sobre alguna emisión de moneda de colección, puede visitar la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.