Máster

Máster en Grabado y Diseño Gráfico

Máster

Descripción del máster

El Máster en Grabado y Diseño Gráfico es un título propio de la Universidad de Castilla La Mancha que se imparte en colaboración con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda.

Es un Máster de posgrado que está dirigido a todos los Licenciados o Graduados en Bellas Artes. El objetivo del título es la formación de profesionales especialistas cualificados en las disciplinas del Grabado y el Diseño Gráfico. Con un máximo de 16 alumnos por promoción, que disfrutan de una beca de estudios y materiales, la educación es personalizada de verdad.

Los mejores alumnos de cada promoción podrán completar los estudios con prácticas remuneradas en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda.

En el Máster se imparten 240 ECTS (créditos europeos) repartidos en dos especialidades: Grabado (120 ECTS) y Diseño Gráfico (120 ECTS).

Objetivos del Título

  • Formar globalmente en el conocimiento avanzado de las prácticas y medios de impresión gráfica, ilustración y acuñación artística, con capacidad interdisciplinar y sentido crítico
  • Formar profesionales especializados en los aspectos creativos, conceptuales, técnicos y reflexivos de las aplicaciones de las citadas prácticas artísticas y de las tecnologías de la imagen a ellas vinculadas.
  • Formar investigadores y profesionales responsables y conscientes de la incidencia de las TIC (Tecnologías de Información y comunicación) en la sociedad en general y en el mundo de la producción gráfica en particular.
  • Proporcionar al alumnado instrumentos metodológicos que faciliten su formación permanente.
  • Desarrollar las habilidades y competencias que requiere la elaboración de proyectos artísticos desde su planificación hasta su puesta en funcionamiento tal y como requiere el contexto profesional.
  • Facilitar una iniciación a la investigación más efectiva a través del contacto directo con ingenieros y proyectos de I+D+i.
  • Incrementar y consolidar el potencial creativo de los estudiantes y favorecer sus vías de aplicación en el sector profesional del mundo de la impresión y la acuñación artística.
  • Impulsar el trabajo en equipos interdisciplinares con nuevas metodologías que favorezcan la comunicación y el intercambio de conocimientos.

 

Equipo educativo

El profesorado del Máster se compone de profesores de la facultad de Bellas Artes de Universidad de Castilla - La Mancha y profesores/especialistas de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda.

Becas para el Máster

Todos los alumnos aceptados para cursar el Máster reciben una beca de estudios y materiales que corresponde al 90% del costo de la enseñanza y materiales de trabajo, siendo por cuenta del alumno la parte restante, por lo que tendrá que abonar en concepto de matrícula anual 1000 euros.

Solicitud de becas

Puede consultar la última convocatoria de becas para el Máster en la sección de Inscripción al Máster

 

Máster

 

 

Exposición

 

 

Becas

 

 

Contacto