Marian Possevini

Marián Possevini

Diseño del espécimen de un billete dedicado a Zygmunt Bauman y La Modernidad Líquida

 

«La sociedad "moderna líquida" es aquella en que las condiciones de actuación de sus miembros cambian antes de que las formas de actuar se consoliden en unos hábitos y en unas rutinas determinadas. La liquidez de la vida y la de la sociedad se alimentan y se refuerzan mutuamente. La vida líquida, no puede mantener su forma ni su rumbo durante mucho tiempo.» ( Zygmunt Bauman, Vida Líquida, Austral, 2005).


Este proyecto consiste en el diseño de un billete dedicado al termino acuñado por Zygmunt Bauman: La modernidad líquida. ¿Cuales son o podrían ser los cambios gráficos en cuanto a composición y lenguaje, según el punto de vista de un diseñador, que reflexiona sobre estos temas tan actuales? ¿Como representar el rápido cambio de la tecnología o el amplio espacio que el consumismo de usar y tirar ha invadido las vidas de cada individuo?
Se trata de un tema muy extenso, que va de la esfera más amplia y general como podría ser el problema de la eliminación de los residuos de objetos, que van quedando obsoletos de forma cada vez más tempestiva, hasta aquella más personal, como el problema de una nueva búsqueda de identidad y de la supervivencia en un mundo que ha cambiado drásticamente de una generación a otra y donde todos los valores morales se han vuelto a poner en discusión.
El propósito de este proyecto es el estudio de estas consideraciones sociológicas, y la sintetizaciòn de éstas, para crear imágenes simbólicas que puedan representar y reflejar de forma clara, en el diseño de un billete, estos conceptos no solo como un homenaje a Bauman, sino también, como una reflexión visual de cómo el concepto de billete y de sus lenguajes está cambiando a su vez.

Máster

 

 

Exposición

 

 

Becas

 

 

Contacto