Escuela de Grabado y Diseño Gráfico

El 30 de octubre de 1990 se inauguró la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico, con el atractivo de recuperar la técnica del grabado a buril, una de las más utilizadas en los últimos siglos para la reproducción y difusión de imágenes de calidad, así como en el campo de la impresión de documentos de garantía y seguridad; aunque, en la actualidad, quizá se trate de la técnica más desconocida del ámbito del grabado, por su excesiva complejidad y duro aprendizaje.

Uno de los fines por los que se puso en marcha la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico, en la que ya han finalizado sus estudios catorce promociones, fue el de recuperar y asegurar una continuidad en nuestro país del arte del grabado, especialmente el calcográfico.

Esta escuela se creó con la idea de unir la tradición y la modernidad, mediante la enseñanza de la antigua técnica del grabado a buril y las últimas tendencias del diseño asistido por ordenador: es decir, lograr formar profesionales capaces de grabar como en el siglo XVIII y de diseñar como en el XXI. La Escuela está situada dentro del recinto del Museo Casa de la Moneda.