Publicador de contenidos

Atrás

La reina entrega los diplomas de la II promoción del Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística

La Reina Doña Sofía ha presidido el acto de entrega de diplomas de la II promoción del Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y dirigido por Ana Navarrete, decana de la Facultad de Bellas Artes. Este Máster, inmerso en su cuarta edición, cuenta con alumnos que se están formando en la Escuela de Grabado de la Real Casa de la Moneda

 

Trece alumnos se han graduado en la II promoción del Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística, en la consolidación de un proyecto que en octubre comenzó su cuarta edición.

 

 

En un acto al que asistieron la Reina Doña Sofía; la subsecretaria de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Platero; la directora del Máster y decana de la Facultad de Bellas Artes, Ana Navarrete; y el presidente-director general de la Real Casa de la Moneda, Jaime Sánchez Revenga, entre otras personalidades, se ha realzado el valor de un título puesto en marcha gracias a la petición realizada a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda. Asimismo se ha hecho entrega del Premio Tomás Francisco Prieto a la escultora Cristina Iglesias.


El Máster, impartido por profesores de la Facultad de Bellas Artes y la Escuela de Grabado, se orienta a la formación a través de la especialización en las prácticas de impresión gráfica, ilustración y acuñación artística para la formación de profesionales en estas áreas de estudio.


Además tiene como objetivo formar profesionales en estas prácticas artísticas con capacidad interdisciplinar y sentido crítico; así como la formación especializada en aspectos creativos, conceptuales, técnicos y reflexivos de las aplicaciones.